La gran mayoría de las personas 👨🏻💼👩🏻💼 ha crecido con la idea de que para conseguir algo de manera inmediata “tienen que adquirir una deuda 🏧💸💸”; es decir una obligación financiera que les permitirá tener todo aquello que anhelan pero que por falta de liquidez no tienen ☹️.
Pero, ¿qué es la deuda?
Y aquí quiero empezar por desestigmatizar este término, ya que la deuda por sí sola no es ni buena ni mala, es sencillamente un mecanismo que nos permite tener algo, con un dinero que no es nuestro y que debemos devolver en un plazo específico y con condiciones pactadas previamente.
Adquirir una deuda es contraer una responsabilidad que, aparte de mostrarnos la luz 🎇 hacia aquello que tanto deseamos tener 🤲🏻, define la base de nuestra reputación financiera, la cual depende que nos abran las puertas 🚪 tanto entidades financieras, familiares y amigos, o que de golpe 🤛🏻 nos la cierren en las narices 👃.
Aquí es importante aclarar que, tener una deuda no genera problemas, los que hacemos que esta sea un dolor de cabeza 🤕 constante somos nosotros mismos, no sabiendo manejar correctamente la misma. Hay que tener cabeza fría 💆🏻♂️ y el corazón 💌 en pausa para poder adquirir este tipo de obligaciones.
🚨No hagas la gran…🔈:
-Oye Manolo, ¿me prestas 5.000 €?
-Bueno, vale, pero con la condición de que no te los quedes mucho tiempo eh..
– ¡Ah! Por eso no te preocupes, en una hora ya no los tengo….. 💸💸
¡Cuidado con esto!
Ahora bien, una deuda será buena o mala dependiendo de dos factores, uno es el para qué la queremos y dos la capacidad de generar ingresos suficientes, que nos permitan pagarla y seguir viviendo tranquilamente.
Diferencia entre deuda buena y deuda mala
Aquí les mostraré las dos caras de la moneda. La deuda mala 👿 es aquella que hace que cada vez tengas menos dinero, que te hace más pobre. Es endeudarse para adquirir un pasivo, bienes o servicios que sacan dinero de tu bolsillo y te generan pérdidas. Un ejemplo de ellos es pedir un préstamo para vacaciones, comprar un accesorio, comprar un lujo, etc., son gastos momentáneos que generan una satisfacción rápida pero no ganancias a largo plazo.
Ahora, la deuda buena 😇 consiste en endeudarse para conseguir un activo, bienes o servicios que incrementarán su valor en el tiempo y, en algunas ocasiones, te ayudarán a generar ingresos extra que pagarán la deuda y tener más dinero. Ejemplos de este tipo de deuda son pedir un préstamo para estudiar y formarte, comprar una casa que se pueda revalorizar, potenciar un negocio que este dando buenos dividendos, etc.
La deuda, y lo reitero, es un elemento muy útil para acelerar el crecimiento de nuestro capital, el lado bueno o malo, depende solamente de nosotros y en nuestra capacidad de gestionar nuestras finanzas personales, nuestros ingresos y gastos. Hay que tener mente de millonario 🤑💰, de ganador 🥇, pero no gastar como millonario sino lo eres y si lo eres sabrás que debes hacerlo de manera moderada para no arruinarte.
Es vital establecer prioridades entre lo que necesitamos y queremos, y aunque suene a frase de cajón, si logramos el equilibrio entre estas dos, la deuda será nuestra mejor amiga porque nos permitirá ganar y disfrutar, pero siempre teniendo claro cuál es nuestra situación financiera.
🙌 ¿Por qué no tener tu propio delivery financiero?🖥
🔮| ¡No soy adivino, soy financiero!
💰| Te ayudo a mejorar tus finanzas
🤑| Tu dinero crecerá y no 💸
#Deudas #PersonalBanker #Finanzas #Finance #FinancialFreedom #TuBanker